Casa Central

Bvar. España 2526

2711 5210

Centro Ombú

Bvar. España 2583

2709 5210

Centro Buceo

Juan M. Espinosa 1369

2613 1808

Centro Harwood

Av. Almirante Harwood 6346 y 6350

2601 7563

Centro Prado

Av. Agraciada 3373

2300 0080

8 Alimentos claves para un corazón sano

A medida que nos acercamos a cierta edad, comenzamos a considerar las enfermedades cardiacas y lo que podemos hacer para prevenirlas. ¿Por qué la preocupación? Bueno, las enfermedades del corazón son una de las causas principales de muerte entre hombres y mujeres. Es por esto que te traemos este artículo dedicado a aquellos alimentos que gracias a sus propiedades, son ideales para mantener un corazón sano.

1. Frutas y verduras

No hay nada más básico que el hecho de que las verduras y frutas ofrecen vitaminas, minerales y fibras para ayudar a controlar el colesterol. Puedes comerlos en ensaladas, preparar verduras crudas como zanahoria, apio, pimentón o pepino para un snack; o comerlos en sopas.

2. Granos enteros

Es importante evitar los alimentos altamente procesados con harina blanca. Es mejor que elijas la versión de grano entero en pastas, panes y otros de alimentos. Los alimentos como la avena y el arroz son ricos en fibra, carbohidratos complejos y antioxidantes. Elegilos antes de pensar en pan blanco u otros alimentos llenos de calorías vacías.

3. Semillas de lino

La semilla de lino es un alimento maravilloso, lleno de ácidos grasos saludables y omega 3. Almacenalas en el refrigerador y luego muelelas en un molinillo de café justo antes de comerlas para que obtengas mejores beneficios. Podés agregarlas a las ensaladas, añadirlas a productos horneados o avena para un impulso nutritivo.

Además de sus beneficios al corazón, el lino tiene algunos efectos laxantes, así que limítate a solo una cucharada o dos al día.

4. Salmón

El salmón y otros pescados grasos como las sardinas y la caballa son muy importantes para la salud del corazón. Esto es porque contienen altas cantidades de ácidos grasos y omega 3 que, según importantes estudios, ayudan a reducir el riesgo de arritmia (latidos irregulares del corazón), de aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias), y disminuyen los triglicéridos.

5. Chocolate oscuro

Mientras más oscuro y puro sea el chocolate, mejor será para tu salud. El cacao es rico en antioxidantes y grasas saludables que pueden reducir las enfermedades cardiacas hasta un tercio. Además, contiene flavonoides llamados polifenoles que pueden ayudar a la presión arterial, la coagulación y la inflamación.

Infortunadamente, el chocolate con leche y la mayoría de las barras de chocolate comerciales no son recomendados a la hora de proteger tu corazón, ya que tienen muchos azucares y grasas añadidas.

6. Arándanos

Otro de los alimentos para un corazón sano son los arándanos, las fresas y otras bayas. Son ricos en antioxidantes compuestos conocidos como antocianinas y flavonoides, que pueden disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos. También están repletos de vitaminas C y vitamina E, las cuales mantienen las células saludables y funcionando correctamente.

7. Soya

Los productos de soya, incluyendo el tofu y la leche de soya, son una buena fuente de proteínas saludables sin grasas ni colesterol. Estos productos contienen altos niveles de grasas polinsaturadas (o grasas buenas), fibra, vitaminas y minerales. Además, la soya tiene la capacidad de reducir la presión arterial y, en comparación con la leche completa, la leche de soya puede disminuir el colesterol LDL o también conocido como colesterol malo.

8. Tomates

Los tomates tienen un alto contenido de potasio saludable para el corazón. Además, son una buena fuente del antioxidante licopeno. Este es un químico natural o carotenoide que ayuda a reducir el colesterol malo, mantener abiertos los vasos sanguíneos, reducir el riesgo de un ataque cardiaco y previene el cáncer de próstata y de pulmón.

Como los tomates son bajos en calorías y azucares, no restan valor a una dieta saludable.

Comentarios cerrados.

Envianos tu consulta

Podés utilizar este formulario para enviarnos tu consulta. Te responderemos lo antes posible.

Error: Formulario de contacto no encontrado.