Últimos estudios realizados reflejan que un 58% de los adultos mayores de 65 años considera “muy importante” el hecho de estar conectado y tener acceso a Internet, por esta razón te presentamos las aplicaciones que nos facilitan esta etapa de la vida:
Medisafe
Comencemos con esta aplicación para llevar un control riguroso de los medicamentos y tratamientos que deben cumplirse durante el día. Esta aplicación te mantendrá al día con la ingesta de medicinas.
La herramienta se encargará de informarte qué remedio debes consumir y en qué momento del día debes hacerlo. Asimismo enviará notificaciones a los parientes más cercanos cada vez que la operación resulte exitosa.
Wiser
Es una de las aplicaciones para usuarios mayores más conocidas. Se trata en este caso de un lanzado simplificado con botones grandes y su propia versión simplificada de las aplicaciones de Contactos, el marcador de teléfono o la lista de aplicaciones instaladas.
Ofrece, una función interesante que en un futuro se podrá conectar con una cuenta de Google para recibir asistencia remota, por ejemplo de un familiar.
Intolerapp
Es una app muy útil para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias. Gracias a esta aplicación móvil, con más de 9500 productos en su base de datos, los mayores pueden saber mediante el escaneo del código de barras del alimento que van a comprar, la cantidad de gluten, huevo o lactosa de dicho producto.
A StoryBeforeBed
Dentro de las aplicaciones para personas de la tercera edad, existe esta excelente propuesta que se distingue respecto de las demás por fomentar la buena relación entre abuelos y nietos. Se trata, una buena oportunidad para compartir bellos recuerdos leyendo un cuento infantil.
Entre sus principales características, esta aplicación incorpora una cámara web para grabar toda la sesión de lectura y guardarla como un recuerdo inolvidable.
Por último traemos este divertido juego que nos mantendrá alerta y en contacto con otras personas de forma digital
Apalabrados
Es para construir palabras sobre un tablero a partir de una pocas letras al azar, siempre que estén recogidas en el diccionario. Todas las palabras deben estar entrecruzadas compartiendo al menos una letra. En la versión virtual del conocido scrabble con la ventaja de poder jugar vía online con cualquier otra persona conectada a Internet.