A medida que pasa el tiempo y nos hacemos mayores nuestro cuerpo cambia, la capacidad cardiovascular también y a la hora de realizar actividad fisca es recomendable seguir algunos consejos.
Para los Adultos Mayores es importante elegir actividades que tengan niveles de intensidad adecuados para la edad y condición física.
Si sos nuevo en el ejercicio cardio (aeróbico), has estado inactivo por un tiempo o padecés alguna enfermedad que podría verse empeorada por el ejercicio, es muy importante que consultes a tu médico antes de comenzar tu rutina.
Si tomás medicamentos para tratar problemas de tensión arterial o del corazón, asegurate de preguntar qué efecto puede tener el ejercicio sobre tu salud, si necesitás ajustar tu meta de ritmo cardíaco o si debes evitar realizar una actividad específica.
Lo importante es disfrutar de la actividad. Cuando se habla de ejercicio cardiovascular se habla de caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar. Aunque estas actividades son muy populares, la mejor manera de cumplir con tu plan es elegir actividades que realmente te gusten hacer.
Debes saber que cualquier actividad que te mantenga activo e incremente tu ritmo cardiaco como: el baile, la jardinería y el trabajo en el jardín, incluso perseguir a los nietos en el parque, cuentan como ejercicio. Así que ¡Ponete en movimiento!
🙂
Muy motivante tu artículo y hay demasiadas cosas que no sabía
que me has enseñado, esta genial.. te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo
jujuju.
Besos, saludos