El paso de los años se refleja indefectiblemente en nuestra imagen, la apariencia cambia, la piel y las canas son dos de las transformaciones más relevantes del envejecimiento orgánico.
Sin embargo, con los cuidados necesarios podemos gozar de una buena imagen que denote experiencia y no abandono.
Un buen corte de cabello, el mantenimiento de la prolijidad de la barba en el caso de los hombres, es fundamental para verse y sentirse bien.
Para el cuidado de la piel debemos evitar los baños prolongados, el agua en una temperatura muy alta, y los jabones muy fuertes ya que esto sólo favorece que la dermis se reseque.
Luego del baño es importante hidratarse bien con una crema que no provoque alergias o irritación.
También debemos tomar en cuenta una alimentación balanceada, beber agua y evitar la exposición solar por mucho tiempo.
Con el pasar del tiempo las uñas también sufren cambios, pueden tornarse frágiles con estriaciones en la superficie, o gruesas y con cambios de color.
Para mantener las uñas de las manos sanas no deben estar muy largas, recuerda mantener la limpieza, utilizar jabón y cepillo, juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua.
Para los pies, corta las uñas en forma recta, ya que de no hacerlo así pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada.
Es importante mantener una buena imagen corporal, además de reconfortarnos siempre estamos listos para recibir a nuestros familiares y amigos.