Este post está dirigido más a los hijos que a los adultos mayores. Y es que cuando ya los hijos le damos nietos a nuestro padres es fundamental propiciar y mantener el contacto de los abuelos con sus nietos y viceversa.
Los motivos y beneficios de la relación de los nietos con sus abuelos son muchos y uno es más importante que el otro, pero el primordial beneficio es que tanto los niños como los abuelos necesitan en estas etapas de sus vidas mucho amor, apoyo y protección.
De esta manera, los abuelos pueden complementar en la educación de los padres con sus experiencias de vida pueden dejar el legado de principios y valores para las próximas generaciones. Además los niños comprenden que sus abuelos son importantes en sus vidas y que sin ellos el núcleo familiar no existiría.
La inocencia de los chicos, sus ocurrencias y travesuras ayudan a los abuelos a mantener el buen humor, a bajar los niéveles de ansiedad y a mantener de cierta manera actividad física.
Es muy importante contar siempre con el apoyo y el respeto de los nietos porque hacen sentir al adulto mayor como orgullo y piedra fundacional de las próximas generaciones. Así que, a visitar más a los abuelos y expresale todo el cariño que le tenés.