Casa Central

Bvar. España 2526

2711 5210

Centro Ombú

Bvar. España 2583

2709 5210

Centro Buceo

Juan M. Espinosa 1369

2613 1808

Centro Harwood

Av. Almirante Harwood 6346 y 6350

2601 7563

Centro Prado

Av. Agraciada 3373

2300 0080

Hidrogym en la tercera edad

Mantenerse activo en la tercera edad puede ser difícil. Las articulaciones no funcionan tan bien como solían hacerlo, lo que conlleva a problemas para caminar o realizar ejercicios de fortalecimiento muscular. Sin embargo, si deseas practicar alguna práctica física en la tercera edad, el hidrogym es ideal, ya que ayuda a aliviar dolores musculares, artritis, mejora la flexibilidad, y permite realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

¿Qué es el Hidrogym?

El hidrogym, o también conocido como hidrogimnasia, es una forma de ejercicio físico que tiene lugar en el agua y que generalmente está compuesto de diferentes movimientos sostenidos que estimulan grandes grupos musculares, aumentan la frecuencia cardíaca y hacen que los pulmones trabajen más.

Es una práctica ideal para personas con dolor de espalda, personas mayores o con estructuras óseas delicadas, y personas que les gustaría perder peso sin poner demasiada tensión en el ejercicio.

Beneficios del Hidrogym

Resistencia cardiovascular

Los entrenamientos en la piscina son una excelente forma de desarrollar resistencia cardiovascular. Si el agua está fría, la sangre se moverá a través del cuerpo a un ritmo más rápido para calentarla, y esto obligará al corazón a trabajar con más eficiencia. Esto, aunado al programa de gimnasia, mejorará el rendimiento cardiovascular a lo largo del tiempo.

Ejercicio de bajo impacto

El entrenamiento terrestre con peso puede ser agotador e impacta directamente a las articulaciones y músculos. En el hidrogym, por el contrario, la flotabilidad del agua ayuda a quitar parte del impacto que tendemos a poner en nuestros cuerpos. En otras palabras, el cuerpo no está sujeto a la gravedad en el agua, por lo tanto, el impacto no será tan agresivo.

Disminuye el estrés

Al igual que cualquier otra práctica física en la tercera edad, el hidrogym es particularmente excelente para disminuir y aliviar el estrés y la ansiedad. El ejercicio estimula el cerebro a liberar sustancias químicas que hacen que el cuerpo se sienta bien; y los ejercicios en el agua brindan relajación.

Alivia la presión sobre las articulaciones

Estudios han demostrado que los ejercicios basados en agua, como el hidrogym, alivian la presión ejercida sobre las articulaciones por el desgaste normal y la artritis. De hecho, la hidroterapia se muestra como la principal manera de terapia para aquellas personas que sufren problemas de este tipo.

Aumenta la fuerza muscular

Dado que el agua fluye en múltiples direcciones, la resistencia en la piscina puede ser de cuatro a 42 veces mayor que el aire, lo que garantiza que los músculos tengan un entrenamiento enérgico.

Objetivo del Hidrogym en adultos mayores

El ejercicio en la tercera edad es muy importante para que las personas mayores se mantengan fuertes, saludables y felices. El hidrogym, como actividad física para adultos mayores, aumenta la flexibilidad y mejora la función cardiaca y pulmonar, ayuda con el equilibrio y la reducción del riesgo de lesiones por caídas, alivia el dolor en las articulaciones, así como los síntomas de artritis y problemas circulatorios en la sangre; proporciona una sensación de bienestar general y logro, entre otros.

Ventajas frente a otras prácticas de ejercicio físico

Mejora la apariencia física

Gracias a la resistencia del agua, los músculos trabajan más duro sin siquiera notarlo. Además, cada movimiento bajo el agua masajea y drena la superficie de la piel, estimulando el flujo sanguíneo, reduciendo la retención de agua y por ende, eliminando la celulitis.

Mejora la salud

El hidrogym fortalece los músculos, aumenta la frecuencia cardiaca y mejora el tono de respiración. La resistencia del agua evita los músculos tirados, tensos y adoloridos. Se realizan movimientos suaves y fluidos que hacen ganar flexibilidad y fortalecer las articulaciones.

Somos el único centro de adultos mayores que cuenta con Hidrogym y pileta climatizada en nuestro centro de Prado.

Comentarios cerrados.

Envianos tu consulta

Podés utilizar este formulario para enviarnos tu consulta. Te responderemos lo antes posible.

Error: Formulario de contacto no encontrado.