Casa Central

Bvar. España 2526

2711 5210

Centro Ombú

Bvar. España 2583

2709 5210

Centro Buceo

Juan M. Espinosa 1369

2613 1808

Centro Harwood

Av. Almirante Harwood 6346 y 6350

2601 7563

Centro Prado

Av. Agraciada 3373

2300 0080

La importancia del cuidado personal en adultos mayores

cuidados adultos mayores

El cuidado personal de los adultos mayores va dirigido directamente al órgano más grande del cuerpo, la piel, la cual realiza funciones reguladoras que incluyen el mantenimiento de la temperatura, la expulsión de toxinas a través del sudor, la prevención de la deshidratación, y la prevención de infecciones. Es importante, por tanto, eliminar las células muertas de la piel y los desechos corporales de la superficie, siempre cuidando y limitando el uso de productos de higiene (jabones, agua tibia, astringentes) que tienen la capacidad de eliminar los aceites protectores de la piel.

Pero el cuidado personal no solo beneficia el físico de los adultos mayores, sino que también tiene implicaciones psicologías. La apariencia y el “verse bien” cuentan fuertemente en las emociones humanas. De hecho, las personas mayores que conservan una apariencia juvenil y engalanada son más optimistas, más sociables y más extrovertidas.

Algunos productos cosméticos pueden ayudar a las personas mayores a sentirse mejor. Pero, si querés conocer qué otros cuidados personales podemos tener, te damos una pequeña selección.

Cuidados personales para personas de tercera edad

El cuidado personal de los adultos mayores es importante a medida que se envejece. La falta de ella puede dar lugar a infecciones incomodas y molestias en la piel, para evitar esto, es importante que sigas estos cuidados.

Baño

Bañarse es una bañera es la opción más segura y conveniente, a comparación de una ducha, ya que esto previene las caídas e, incluso, podrías incluir pasamanos, bancos y tiras antiadherentes.

No utilices productos de limpieza personal (jabones, champú) con fragancia, ya que esto puede resecar la piel. La mejor opción son jabones neutros y naturales.

Peluquería

Lavate el cabello regularmente, pero no todos los días. Permití la acumulación de aceites que hacen que tu cabello se vea más grueso y que hidratan el cuero cabelludo.  Podés lavarlo en el fregadero de la cocina o lavadero si en el baño resulta difícil, pero siempre asegurate de probar la temperatura del agua, para que no sea muy fría ni muy caliente.

Si tenés cabello fino, podés usar productos para dar volumen, como el champú espesante, pero evita a toda costa productos pesados como geles y mousse, ya que pueden exponer el cuero cabelludo.

Probá, además, nuevos cortes y estilos. Al final del día, estamos hablando de tomar decisiones que afectan tu confianza y tu felicidad.

Manicura

La manicura o pedicura puede mejorar tu bienestar, ya que las manos y los pies no solo se verán mejor, sino que también causaran menos problemas  físicos y aumentaran tu autoestima.

Las uñas se vuelven más gruesas con la edad.. Por eso debes tener cuidado y ser muy amable al cortar, moldear, limar y pintarlas.

Maquillaje

Muchas mujeres mayores todavía quieren lucir fabulosas y usar maquillaje. Para ello, debes asegurarte de aplicar la cantidad correcta de productos (recordá, menos es más), tratar de no esconder tus defectos sino realzar las características que querés que los demás noten (tus ojos o sonrisa).

Recordá, además, remover el maquillaje cuando vayas a dormir y aplicar una crema hidratante para mantener la elasticidad y brillo natural de la piel.

Comentarios cerrados.

Envianos tu consulta

Podés utilizar este formulario para enviarnos tu consulta. Te responderemos lo antes posible.

Error: Formulario de contacto no encontrado.