Casa Central

Bvar. España 2526

2711 5210

Centro Ombú

Bvar. España 2583

2709 5210

Centro Buceo

Juan M. Espinosa 1369

2613 1808

Centro Harwood

Av. Almirante Harwood 6346 y 6350

2601 7563

Centro Prado

Av. Agraciada 3373

2300 0080

La tecnología y la tercera edad

Mientras que algunas personas mayores pueden sentir que el adaptarse a las últimas tendencias de internet y la tecnología es innecesario, la realidad es que nunca ha habido un mejor momento en la vida para aprenderlo. En general, el uso de internet en los adultos mayores ha aumento considerablemente en los últimos años, incluyendo el 43% de personas mayores de 65 años que participan activamente en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Y, a pesar de los temores o rechazos iniciales, los beneficios que brindan ciertas tecnologías específicas para personas mayores son innegables. De hecho, se están desarrollando nuevos productos y servicios para personas de la tercera edad relacionadas con la movilidad, la seguridad, la comunicación y el crecimiento personal.

En esta nota te mostraremos solo algunos de los tantos beneficios que tiene el uso de la tecnología en la tercera edad, para que aproveches todo lo que la web tiene para ofrecerte.

Autorrealización e independencia

Una de las principales razones para familiarizarse con toda la tecnología producida año tras año, es la posibilidad de obtener cantidades masivas de información, entreteniendo e interacción social. Estudios de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas afirmaron que las personas de tercera edad que se mantienen al día con la web, pueden mejorar positivamente en áreas claves de la vida como realización personal, preservación de la salud, conectividad social, capacidad funcional y apoyo en general.

Asimismo, la tecnología actual permite trabajar desde casa como una práctica común en la sociedad, esto permite que las personas mayores continúen apoyándose de forma independiente, al mismo tiempo que evitan la molestia de ir y volver de una oficina o lugar de trabajo.

Estimulación de mente y cuerpo

Estudios sugieren que aprender cosas nuevas y participar en actividades que desafíen al cerebro, ofrecen cierta protección contra la demencia, Alzheimer y otras enfermedades relacionas con la memoria y la capacidad cerebral.

Con solo aprender a utilizar una nueva tecnología, ya proporciona una estimulación mental suficiente y puede ser utilizada para encontrar nuevos desafíos. Los videojuegos, por ejemplo, pueden brindar horas de ejercicio mental y el internet permite encontrar muchas oportunidades para explorar nuevos temas y profundizar en áreas de interés.

Además, muchos videojuegos de hoy en día piden a sus jugadores que se levanten de los asientos y usen todo el cuerpo. También, internet ofrece acceso a una multitud de videos que demuestran una gran variedad de rutinas de ejercicios y actividades dinámicas.

Conectividad social

Otra de los grandes beneficios de la tecnología en la tercera edad es la conectividad social, ya que para muchas personas mayores, la vida tiende a ser una serie de episodios prolongados de asilamiento, principalmente con las relaciones amistosas o con familiares que se encuentran a largas distancias.
El uso de las plataformas de correo electrónico y redes sociales es una excelente manera de mantenerse en contacto fácilmente con aquellos que están más lejos. Y todo lo que necesitas es una computadora, una cámara y un buen acceso a internet.

A veces el aislamiento social provoca sentimientos de soledad y desesperación, otro aspecto emocional que la tecnología y el internet han ayudado a solventar en las personas de tercera edad. De hecho, investigaciones de la Universidad Estatal de Michigan afirman que las personas mayores que ocasionalmente pasan tiempo en línea, pueden reducir drásticamente los síntomas de depresión.

Ayuda con la atención medica

Actualmente, la tecnología en la tercera edad, puede facilitar la atención médica. Las aplicaciones para teléfonos celulares están disponibles y ofrecen una gran cantidad de ayudas como recordatorios audibles para tomar los medicamentos, entre otros. Asimismo, muchos médicos y hospitales ahora tienen programas en línea que brindan listas actualizadas de medicamentos, historias de salud y resultados de las pruebas.

Comentarios cerrados.

Envianos tu consulta

Podés utilizar este formulario para enviarnos tu consulta. Te responderemos lo antes posible.

Error: Formulario de contacto no encontrado.