Las personas mayores deben hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y recuperar la agilidad. Uno de los ejercicios físicos más recomendados para los mayores de 50 años es la natación.
Ya que es un deporte que tiene grandes beneficios con muy pocos riesgos. Además, se puede practicar en cualquier época del año, en piscina al aire libre o climatizada.
Se tonifica la musculatura sin dañar las articulaciones, aumenta la flexibilidad, se alivian dolores e inflamaciones, mejora la salud de los huesos. Es aconsejable en caso de lesiones de espalda y cervicales, ligamentos, articulaciones y tendones. Los deportistas practican natación para recuperarse de sus lesiones.
Ayuda a aprender a respirar con un ritmo regular, mejora los síntomas del asma. Como todos los deportes aeróbicos, fortalece el corazón, regula la presión arterial, y por lo tanto, reduce el riesgo cardiaco.
Si no sabés nadar no tengas apuro en utilizar ayudas para flotar: manguitos, rulos, flotadores o pelotas. Comenzá moviendo un pie arriba y otro abajo.
Después hacé lo mismo con los brazos, adelantá uno con un movimiento giratorio y después el otro. No te preocupe en avanzar, antes debe practicar bien los movimientos.
Muchos de los pequeños problemas de salud que se empiezan a sentir a partir de los 50 años son debidos a un estilo de vida sedentario. Se pueden mitigar o, incluso, pueden desaparecer por completo con la práctica regular de la natación.
¡Animate a probar! Es un deporte que puede practicar en solitario o en compañía de amigos o de tus nietos.
Fuente: http://www.laopinion.com/