Hace ya más de 12 años, el Centro Canning del Adulto Mayor, marcó la diferencia entre las casas de salud tradicionales y residencias especializadas en recuperación y alojamiento de adultos mayores. Fue creado cumpliendo todos los requisitos que la ley 17066 enumeraba y el primero en ser habilitado con esa normativa. Durante muchos años fue el único en mantener ese rumbo obteniendo resultados óptimos que lo posicionaron en nuestro medio.
Actualmente, el Centro del Adulto Mayor, como su sucesor, sigue marcando esa diferencia. Una de las razones de su destacada gestión es su equipo médico, profesional, técnico y humano en general.
Su directora técnica es la Dra. Margarita M. Béduchaud Chiesa, psiquiatra especializada en adultos mayores (psicogeriatra). Ha orientado y entrenado personalmente a sus colaboradores para que el adulto mayor obtenga el mejor tratamiento y manejo holístico, como individuo, como residente y como paciente. No hay que olvidar que un adulto mayor es individuo, pero también paciente, ya que esa franja etaria requiere profesionales adiestrados para llegar al máximo del significado de nuestro slogan: “envejecimiento activo”.
Contamos con :
Cuidadores: se ocupan de la higiene y confort del residente. Son supervisados y acompañados en forma permanente por aux. de enfermería.
Auxiliares de servicio y lavadero: encargadas del aseo e higiene de la residencia y ropa en general.
Cocineros y aux. de cocina, que elaboran las 4 comidas servidas diariamente en base a menúes que se afichan semanalmente. También preparan colaciones y dietas especiales.
Animadora terapéutica especializada que organiza todo tipo de actividades recreativas y lúdicas, paseos, etc. También nuclea a distintos profesores ( literatura, música, pintura, manualidades, etc)
Profesora de gimnasia y fisioterapeutas que se encargan de la actividad física que se brinda a diario. ( contamos con gimnasio y aparatología para tal fin)
Cuidados personales: peluquería y manicura semanal, podología mensual.