Hace ya casi 20 años, el concepto de Envejecimiento Activo del Adulto Mayor diseñado por nuestra Directora Técnica, marcó la diferencia entre las casas de salud tradicionales y las residencias especializadas en recuperación y alojamiento de adultos mayores.
Fue creado cumpliendo todos los requisitos y normativas que la ley 17066 enumeraba y rápidamente aceptado en nuestro medio, marcando el inicio del verdadero tratamiento y control médico en este tipo de asistencia del Adulto Mayor.
Actualmente el Centro del Adulto Mayor, sigue marcando esa diferencia. Una de las razones fue la evolución de su destacada gestión referida al equipo médico, profesional, técnico y humano en general.
La propia directora técnica, la Dra. Margarita Béduchaud Chiesa, psiquiatra especializada en adultos mayores (psicogeriatra), ha orientado y entrenado personalmente a sus colaboradores para que el adulto mayor obtenga el mejor tratamiento y manejo holístico, como individuo, como residente y como paciente.
No hay que olvidar que un Adulto Mayor es individuo, pero siempre también es paciente. El cuidado y manejo ideal de esta franja etaria requiere profesionales adiestrados para llegar al máximo del significado de nuestro objetivo: Envejecimiento Activo.
En nuestra Clínica o Centro, el residente vive como en su casa recibiendo los cuidados médicos propios y necesarios para cada una de sus patologías.
Además de médicos y personal de enfermería especialmente capacitado contamos con:
Cuidadores: se ocupan de la higiene y confort del residente. Son supervisados y acompañados en forma permanente por enfermeros.
Auxiliares de servicio y lavadero: encargadas del aseo e higiene de la residencia y ropa en general.
Cocineros y auxiliares de cocina: que elaboran las 4 comidas que indica diariamente nuestra nutricionista y elabora los menúes que se afichan semanalmente. También preparan colaciones y dietas especiales. En nuestro centro se elabora la comida para cada uno de nuestros pacientes y no nos manejamos con menúes congelados ni otro tipo de alimentación que no esté supervisada por nuestro personal médico o nutricionista.
Animadora terapéutica: especializada que organiza todo tipo de actividades recreativas y lúdicas, paseos, etc. También nuclea a distintos profesores ( literatura, música, pintura, manualidades, etc).
Profesora de gimnasia y fisioterapeutas: que se encargan de la actividad física que se brinda a diario. ( contamos con gimnasio y aparatología para tal fin).
Cuidados personales: peluquería y manicura semanal, podología mensual.