Hoy en día tenemos que elegir entre vivir la tecnología y aprender a utilizarla o ignorarla y seguir con la vida como la conocemos.
Ninguna de las dos elecciones está mal, pero en esta nota te contamos qué beneficios podemos obtener de la tecnología y cómo aprender sobre ella de manera más fácil.
Aprender
Lo primero que tenemos que saber a la hora de disponernos a aprender sobre la tecnología y el internet es que debemos aceptar que somos nuevos en este mundo y no negarnos al hecho de que una persona más joven pueda saber más que nosotros ya que es un tema generacional y nada más que eso.
Buscar la ayuda de hijos, nietos, vecinos o amigos más jóvenes siempre será una buena opción.
Por otra parte, existen muchísimos cursos sobre tecnología e internet para Adultos.
¡No tengamos miedo a aprender!
Internet
El internet ayuda directamente al cerebro, ya que activa algunas regiones cerebrales que antes permanecían inactivas, además de mejorar capacidades mentales como la memoria.
Mayor conexión
Muchas veces no tenemos la suerte de ver seguido a todos nuestros familiares, la gente cada vez tiene menos tiempo y muchas veces se generan distancias por no poder convivir a diario.
Uno de los beneficios que encontramos en la tecnología es la conexión, estamos a un segundo de escribirle un mensaje a alguien así esté del otro lado del mundo.
Aplicaciones como WhatsApp nos ayudan a comunicarnos de manera instantánea con cualquier persona que también la utilice, de manera rápida y gratuita.
Entretenimiento
Jugar a las cartas, leer un libro o mirar una película, todo aquello que siempre nos gustó hacer hoy en día lo tenemos disponible en una computadora o en un celular.
Podemos encontrar diferentes tipos de juegos en Facebook, los cuales además de ser gratis y fáciles de usar, también son interactivos ya que nos permiten jugar con cualquiera de nuestros amigos en internet.
Google nos ayuda a encontrar películas y libros online, muchas veces de manera gratuita.
Por otra parte, Netflix es una plataforma de entretenimiento la cual posee muchísimas opciones entre series y películas clásicas y modernas.